Aislamiento social: sobra el tiempo, sobran las historias

Aislamiento social: sobra el tiempo, sobran las historias

Lionel Messi, “Maravilla” Martínez, Caruso Lombardi y Carlos Tevez son protagonistas.

POLÉMICO Y REFLEXIVO. Messi celebró Pascuas con su familia. Antes dijo que algunas noticias sobre él “son mentiras”.  POLÉMICO Y REFLEXIVO. Messi celebró Pascuas con su familia. Antes dijo que algunas noticias sobre él “son mentiras”.

El mundo cambió. Ya no hay personas corriendo porque cierran los bancos. Tampoco se escuchan bocinazos por algún congestionamiento de tránsito. Los bares y restaurantes están cerrados. Los estadios siguen vacíos y los días, aunque duren 24 horas, parecen más largos. Ahora sobra el tiempo. Y cuando eso ocurre, sobran historias...

TIEMPO PARA PLANIFICAR. En Europa buscan alternativas para la reanudación de las competencias oficiales. Los alemanes tienen fecha estimativa: el segundo fin de semana de mayo. No habrá público en los estadios. Sólo ingresarán 126 personas, incluyendo jugadores, personal técnico y sanitario, cuatro recoge pelotas, encargados de seguridad y 30 periodistas. Las autoridades de las Islas Canarias ofrecieron concentrar a los planteles de la Liga española durante un mes para jugar partidos todos los días hasta completar las fechas pendientes. Una especie de Mundial, con sede única. En la NBA se propuso llevar los playoffs a Las Vegas, pero las autoridades sanitarias no lo consideran viable.

TIEMPO PARA POLEMIZAR. Lionel Messi dejó de ser un ídolo tibio e indiferente. Ahora “juega” en las redes sociales y sale con los tapones de punta para cuando algo no le gusta. Esta vez le respondió al canal TNT Sports por anunciar su posible pase a Inter y por decir que ayudó a pagar la fianza de un 1,5 millón de euros para que Ronaldinho recupere la libertad en Paraguay. “Mentira” respondió el astro de Barcelona en Instagram y agregó: “Lo que dijeron en ese medio sobre mi vuelta a Newell’s hace unas semanas también era falso. Menos mal que nadie les cree...” Desde el canal deportivo aclararon que lo dijeron en broma. No aclare que oscurece.

TIEMPO PARA ESTUDIAR: Sergio “Maravilla” Martínez, quien se encuentra en Madrid realizando la cuarentena mientras se entrena en su casa para volver a subir a los rings cuando retorne la normalidad, contó que toma clases de piano. “Tengo un órgano en casa, pero se me dio por aprender a tocar el piano y el curso online que compré es genial”. Algo hay que hacer para entretenerse.

TIEMPO PARA RECORDAR. Los diálogos con los protagonistas son más prolongados y tranquilos. Por eso aparecen muchas anécdotas. Ricardo Caruso confesó que se opuso a la contratación de Keylor Navas, el arquero costarricense que ganó 12 títulos atajando para Real Madrid. “Me mostraron un video y lo vi muy chiquitito. No me gustan los arqueros chiquitos. Además, en ese momento era medio pelo”, indicó. Juan Cuadrado, por su parte, recordó que se probó en Tiro Federal y en Boca, pero no lo ficharon. “Era muy flaquito”, dijo el jugador de Juventus y del seleccionado de Colombia.

TIEMPO PARA INNOVAR. China va dejando atrás la pesadilla por el coronavirus. La Liga Profesional de Beisbol se jugarán sin público y el club Rakuten Monkeys compró 500 maniquíes robots para reemplazar a los hinchas.

TIEMPO PARA IMAGINAR. Boca ganó la Superliga pero no le entregaron el trofeo de campeón. Konami, la empresa de videojuegos, armó uno recreando la definición del torneo, gol de Carlos Tevez incluido, y la vuelta olímpica de los jugadores con el trofeo.

CON EL TROFEO. Un video permite imaginar como pudo ser el festejo de Boca. CON EL TROFEO. Un video permite imaginar como pudo ser el festejo de Boca.

TIEMPO PARA SORPRENDER. Mike Tyson habló mucho en estos días. Contó que gastaba más de 40.000 dólares por mes para fumar marihuana y ahora se dedicó a cultivar cannabis en California, donde es legal. Le va muy bien: gana 500.000 dólares mensuales. También recordó que una vez consumió una droga muy fuerte que se prepara con la sustancia que elimina un extraño sapo de Río Colorado. “Sentís que morís y renaces 20 minutos después”, indicó.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios