Si bien es un fin de semana largo, por la Semana Santa, el aislamiento social, preventivo y obligatorio exige a los ciudadanos que permanezcan en sus casas para evitar la propagación del coronavirus. Por eso las fuerzas de seguridad salieron a controlar las rutas.
Se cerraron los accesos a los principales centros turísticos de la provincia para evitar que se instalen residentes ocasionales. En los ingresos de El Mollar, Tafí del Valle, Amaicha, Colalao del Valle, en el camino a Las Estancias, Yerba Buena, Tafí Viejo, El Cadillal, San Pedro de Colalao, Río Nío y San Andrés, entre otras, se instalaron retenes policiales que sólo permitirán el ingreso y egreso de las personas que tengan domicilio en el lugar o las que tengan autorización para transitar.
“La gente tiene que entender que estamos en cuarentena y que estos días no son para pasear. Tampoco los ciudadanos pueden trasladarse a estos lugares con el argumento que cumplirán con el aislamiento en sus casas de veraneo o de fin de semana”, señaló el subsecretario de Seguridad José Ardiles.
El jefe de Policía Manuel Bernachi explicó que el operativo es similar al que se realizó en el último fin de semana de semana largo. “En esta oportunidad se agregarán controles en las rutas para desalentar a la gente que viaje”, explicó.
Las personas a las que se sorprenda violando el aislamiento preventivo serán aprehendidas y se les secuestrarán los medios de movilidad que utilizan para trasladarse.