Hoy se realizaron tareas de desinfección en el aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo, con el fin de contrarrestar la propagación del coronavirus. Los trabajos se llevaron a cabo en el hall y en las mangas de embarques, entre otros sectores.
La administradora Aeropuertos Argentina 2000 confirmó que el personal de la compañía y de la Municipalidad capitalina concretaron la desinfección total de la terminal aérea, que consistió en la pulverización de desinfectante y en el posterior lavado con hipoclorito de sodio al 10% en las veredas de las áreas públicas, en el hall principal y en los sectores restringidos de embarque y arribo. También se extendió a los caminos principales, a la plataforma de las aeronaves comerciales, a la manga y a las dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de Bomberos.
“Esta medida reduce la posibilidad de contagio del virus covid-19 y es parte de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (…) Además, Aeropuertos Argentina 2000 lleva adelante protocolos de sanidad e higiene alineados con el Ministerio de Salud de la Nación y la OMS, colaborando con la lucha contra el Covid-19 en todo el país”, publicó la compañía en un comunicado.