¿Hemos aprendido de lo que pasó ayer? Al parecer, sí. A diferencia de la jornada del viernes, los jubilados esperan este sábado en los bancos, sentados en sillas, en filas dispuestas con las debidas distancias a causa de la pandemia, mientras las fuerzas de seguridad les ofrecen bebidas calientes para sobrellevar una mañana que amaneció fresca. Además, a cada persona que entra le ponen alcohol en gel en las manos.
Esto se da luego de las largas filas de jubilados que se vio ayer en bancos de Tucumán y todo el país, que provocaron en algunos casos la ruptura de la cuarentena por el coronavirus Covid-19. Esta mañana, el nuevo cronograma de cobro dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) hizo que menos personas concurrieran a las entidades bancarias del microcentro de nuestra provincia.
Un dato muy importante es que hoy las sucursales atenderán exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla, según en número final del Documento Nacional de Identidad (DNI), que hoy corresponde al 0 y 1.
La policía ordenó a las personas desde temprano en distintas filas, una para el cajero automático y otra para los jubilados y pensionados, todos con la debida distancia de dos metros.
Algunas entidades bancarias dispusieron ordenar a las personas a través de sillas dispuestas con el distanciamiento necesario.