Los tucumanos hicieron largas filas en las redes de cobro para pagar los servicios

Los tucumanos hicieron largas filas en las redes de cobro para pagar los servicios

Se omitieron las opciones para ponerse al día desde la casa.

LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
01 Abril 2020

El primer día de abril comenzó con largas colas de tucumanos que salieron a la calle para pagar los impuestos. En el centro se pudieron observar hasta filas que superaron los 300 metros, a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Con los bancos cerrados, las redes de cobranza fueron los lugares donde concurrieron para pagar las facturas que vencen  en los próximos días. "No nos queda otra que venir a pagar, pero respetamos la distancia de dos metros para prevenir el contagio", decían los presentes en las cola de un local de la city bancaria.

Opciones para pagar desde casa

La firma Rapipago promociona un servicio que se puede realizar desde el teléfono. "Pagá tus facturas con Tarjeta de Crédito sin moverte de tu casa. Llamá al 0810-345-7274 las 24 horas. Ingresá en www.rapipago.com.ar y consultá las empresas adheridas", detallaron a través de una publicación en Facebook.

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Por su parte, PagoFácil opera solamente a través de agentes minoristas, los cuales aceptan pagos exclusivamente con tarjeta de débito. El servicio se encuentra habilitado en redes como Correo Argentino, Carrefour Express, Cooperativa Obrera, Libertad, entre otras, cadenas que aceptan pagos en efectivo, pero el servicio puede verse limitado por restricciones propias de cada red.

El mes pasado, la Provincia se adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial que busca garantizar el acceso a los servicios básicos para el desarrollo de la vida diaria.

Según el diario La Nación, las empresas están sugiriendo que los clientes se adhieran con el número de identificación del servicio en las facturas en las distintas modalidades de pago por internet en plataformas como Pago Mis Cuentas, tanto en su web como dentro del homebanking con que cuente cada usuario, así como también a través de las aplicaciones para celulares.

LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

Y entre esas apps o billeteras virtuales se destaca Mercado Pago, que ofrece a sus usuarios la posibilidad de abonar impuestos y servicios a través de la tarjeta de crédito como así también hasta recargar crédito en el celular.

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