El radical Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, decidió imitar la disposición del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y dispuso una rebaja de su sueldo y del de sus funcionarios.
Ese ahorro, según se anunció, se destinará a la compra de insumos para combatir el coronavirus en el centro asistencial Carrillo.
El jefe de Gabinete, Manuel Courel, informó esta medida a través de su cuenta de Twitter. “En el marco de la emergencia sanitaria que estamos atravesando por la pandemia de coronavirus, es indispensable seguir tomando algunas medidas drásticas, pero que serán en beneficio de toda la comunidad. Los políticos debemos dar el ejemplo”, escribió.
Courel informó que el sueldo del intendente tendrá una rebaja del 40%; los secretarios de gabinete cobrarán un 35% menos; mientras que subsecretarios, directores y subdirectores percibirán un 30% menos del sueldo por este mes.
“Mientras dure el estado de emergencia se suprime, además, el pago de bonificaciones por extensiones horarias a todo el personal municipal”, agregó Courel.
Las áreas que están directamente involucradas en la prevención del coronavirus serán exceptuadas de esta medida: el personal de Salud, la recolección de residuos, tránsito y la Guardia Urbana Municipal (GUM) no tendrán recortes en sus haberes.
“Los fondos provenientes de esta medida tendrán como destino la compra de insumos para atender la emergencia sanitaria”, especificó el jefe de Gabinete.