Limpieza y fumigación en la capital por dengue y coronavirus

Limpieza y fumigación en la capital por dengue y coronavirus

Operativo conjunto de distintas áreas de la Municipalidad.

22 Marzo 2020

Con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades como el coronavirus y el dengue y mejorar las condiciones sanitarias y ambientales, se intensificaron los trabajos de limpieza y fumigación en la ciudad capitalina. Las tareas incluyen limpieza integral, desmalezamiento, fumigación y descacharrización, entre otras.

En la zona suroeste de San Miguel de Tucumán, el operativo abarca los barrios Smata II y III, Vial III, San Miguel, 76 Viviendas y 144 Viviendas.

El subsecretario de Obras Públicas Municipal, Atilio Belloni, explicó que “en el marco de las acciones para prevenir el dengue y dentro de la programación de la limpieza de los canales, se está trabajando en aproximadamente 500 metros del canal Bajo Hondo desde Vicente Gallo al 2800 hasta Américo Vespucio”.

En los barrios aledaños al canal también se realizarán tareas de bacheo, cuneteado y perfilado, para mejorar las condiciones de circulación.

Además, se desplegó un operativo de limpieza, eliminación de malezas y fumigación en los barrios San Ramón Nonato, Villa Angelina, Parodi, San Nicolás y FEPUT y Barrancas del Salí.

Las tareas incluyen trabajos de descacharrización mediante el cual se retiran de los domicilios todos aquellos objetos inservibles que puedan convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Además, n respuesta a un reclamo de los vecinos de la zona, se limpió un terreno privado ubicado en avenida Adolfo de la Vega y San Lorenzo, de aproximadamente una hectárea.

Días de reposo  

Limitaciones en el 95% de los casos

Generalmente se dimensiona el problema del dengue a partir de su frecuencia y no de la discapacidad que puede generar. Un trabajo realizado por expertos del Centro de Investigaciones Epidemiológicas de la Universidad Industrial de Santander (Colombia) mostró que en el 95% de los casos el dengue presenta discapacidad. La cantidad de días con limitaciones fue en promedio cinco días para los casos de dengue clásico y siete días para los graves. Más del 73% de las personas permanecieron con suspensión total de actividad durante al menos 4 días desde el inicio de la enfermedad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios