A falta del parqué, el living de la casa: Joaquín Nóblega trata de mantener el ritmo

A falta del parqué, el living de la casa: Joaquín Nóblega trata de mantener el ritmo

Durante la cuarentena, el entrenamiento no se detiene.

RUTINA. A diario, Joaquín hace algunos ejercicios en su casa, para mantenerse activo en tiempos de cuarentena. RUTINA. A diario, Joaquín hace algunos ejercicios en su casa, para mantenerse activo en tiempos de cuarentena.
22 Marzo 2020

Ni siquiera tuvo tiempo de desarmar las valijas y ya debió emprender un nuevo viaje, obligado por el escenario de pandemia. Los primeros días del mes, el basquetbolista taficeño Joaquín Nóblega había pasado del Club San Isidro de San Francisco, Córdoba, a Independiente de Oliva, en la misma provincia. Pero apenas pudo jugar un solo partido por el Torneo Federal con esa camiseta: las medidas que se adoptaron para reducir la expansión del coronavirus volvieron intermitente la competencia, hasta que finalmente esta quedó suspendida.

Luego de estar unos pocos días en Oliva, vino a Tucumán, con la estricta recomendación, por parte de la dirigencia de su nuevo club de cumplir con la cuarentena. “Ahora estoy en casa; allá no se puede hacer nada, ni entrenarse, porque cerraron todo, hasta los supermercados. Prácticamente no podía ni siquiera salir del departamento; la ciudad tomó con mucha seriedad este tema del coronavirus”, contó el ex Talleres de Tafí Viejo a LG Deportiva.

Llegó a la provincia sin tener certezas sobre su fecha de regreso a Oliva, debido a lo que puede llegar a suceder con las medidas sanitarias que tome a futuro el Gobierno nacional. Y aunque se le dificulta, porque tampoco aquí abren clubes o gimnasios, trata de mantenerse ejercitado en su casa. “Es complicado. Después de que veníamos entrenando tanto, ahora no podemos hacer mucho, ni salir ni a correr. Trato de entrenarme en casa, pero no tengo muchos elementos”, sostuvo.

Nóblega contó que antes de que los dirigentes del club tomaran la decisión de mandarlo de regreso a su casa le dieron algunas indicaciones. “Nos prepararon con todo, como para que no perdamos lo que se viene haciendo. Nos dieron una dieta, por ejemplo; tenemos que adaptarnos a las circunstancias; por ahora no se puede hacer nada más”, señaló.

Joaquín pasa las horas en su casa. Si bien pudo ver a su familia, se mantiene aislado de reuniones sociales. “Los dirigentes nos pidieron que cumplamos la cuarentena; no quieren que corramos el riesgo de enfermarnos. Nos mandaron con la orden de no salir de la casa”, afirmó. De todos modos, se mantiene en contacto con sus amigos tucumanos, aunque de manera virtual: “jugamos a la Play en forma online, y chateamos mucho por WhatsApp, todo el tiempo; así también nos mantenemos informados”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios