La lucha contra el coronavirus en primera persona: la semana más difícil para la ministra de salud

La lucha contra el coronavirus en primera persona: la semana más difícil para la ministra de salud

Mañana, la entrevista completa en las ediciones impresa y digital de LA GACETA.

La lucha contra el coronavirus en primera persona: la semana más difícil para la ministra de salud LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ
21 Marzo 2020

“Cuando veo mucha gente circulando, me desespero. De la conducta de la sociedad dependerá la evolución del coronavirus en Tucumán”. Rossana Chahla confiesa que ha tenido una de las semanas más difíciles en lo que va de su gestión como ministra de Salud de la Provincia. 

La detección del primer caso de coronavirus en tierras tucumanas ha llevado a que el sistema sanitario pase de la fase de contención a la de mitigación de más situaciones. El objetivo es el mismo que se busca en cualquier punto del planeta: que no colapse el sistema por la expansión de la enfermedad. 

En una entrevista concedida a LA GACETA, la ministra de Salud señala que cabe la posibilidad de que hasta el miércoles lleguen los reactivos que se precisan para detectar coronavirus en Tucumán, según el proceso de descentralización de muestras por parte del Instituto Malbrán, y calcula que el pico de casos puede llegar a darse hasta el 15 de abril, de acuerdo con las estimaciones de los profesionales vinculados con el área de epidemiología. 

Mañana, una entrevista a fondo en las ediciones impresa y digital de LA GACETA.

Comentarios