Un avión con 63 tucumanos repatriados arribará esta tarde al aeropuerto "Benjamín Matienzo" y el Ministerio de Salud de la Provincia anticipó que se realizará un control riguroso ante la pandemia del coronavirus.
"Muchos de los pasajeros vienen del exterior. El control será estricto. Tenemos los nombres, apellidos y lugar de procedencia. A cada uno se le tomará la temperatura para determinar si tiene los síntomas del Covid-19", comentó la ministra Rossana Chahla en declaraciones a LA GACETA.
La titular del área sanitaria señaló que si el pasajero tiene síntomas, en ese mismo momento se lo aisla. "Lo trasladamos a una habitación para determinar si es que debe continuar el tratamiento en su casa o en un centro de salud. Inmediatamente se les toma la muestra", precisó.
"En caso asintomático se le ordenará una cuarentena estricta de 14 días, con aislamiento dentro de su propia casa. Lo que pedimos por favor es que los pasajeros avisen si es que tienen síntomas, es fundamental que nos digan la verdad", agregó la ministra.
Por último, Chahla solicitó a los allegados de los repatriados que a la terminal aérea vaya uno por grupo familiar. "Desde ya les digo que no se los dejará pasar por el operativo de seguridad que está montado en el aeropuerto", concluyó.