El ministro de Salud nacional, Ginés González Garcia, pidió esta mañana respetar la cuarentena impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del covid-19 y sostuvo que en dos semanas se empezarán a verse resultados positivos.
“Como país hemos tomado todas las medidas antes que el resto. Hoy estamos en un punto de meseta que sube lentamente. En la medida en que hagamos lo que el Gobierno dispuso ayer, los resultados los vamos a ver en dos semanas”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.
El titular de la cartera indicó además que el virus es una “enfermedad masiva pero no grave” y manifestó que “muchos” la tienen sin presentar tener síntomas.
“Estamos en la fase de preparar los servicios de salud y por eso estamos equipando nuevos hospitales y haciendo que funcionen otros viejos. Sólo el 20% necesita internación, y de ese porcentaje la situación de un 5% se agrava”, agregó el funcionario.
Al ser consultado sobre las primeras vacunas que se están probando en humanos en Estados Unidos, el ministro aseguró que acá no llegarían hasta dentro de diez meses y remarcó que la mejor vacuna “es el aislamiento”.
“Nosotros el antipalúdico - la cloroquina - lo estamos usando en el Hospital Posadas. Hasta ahora los primeros informes son débilmente positivos”, declaró González García.