Con el principal objetivo de implementar las medidas necesarias para afianzar las prevenciones para el control del covid–19, la Federación Económica de Tucumán junto a la Secretaría de Empleados y Obreros de Comercio determinaron que el lunes 23 (feriado puente) y martes 24 (feriado nacional por el Día de la Memoria) todos los locales de la provincia permanezcan cerrados.
El comercio no abrirá los dÃas 23 y 24 de marzo
— Federación Económica (@FETucuman) March 17, 2020
Según lo acordado entre Federación Económica de Tucumán y la SecretarÃa de Empleados y Obreros de Comercio, el lunes 23 (feriado puente) y martes 24 (feriado nacional por el DÃa de la Memoria), el comercio permanecerá cerrado. pic.twitter.com/75TCAKZ8W8
Pese a la decisión de no abrir los locales, desde la FET aclararon que "esta crisis sanitaria terminará golpeando fuerte al comercio". Es por eso que el presidente del organismo, Alberto Guardia, pidió que tanto el fisco provincial como nacional tomen medidas concretas para no asfixiar a la industria.
"La crisis sanitaria va a derivar en un agravamiento de la crisis económica, pero hay que ser cuidadosos", dijo esta mañana en "Buen Día" Guardia. Aclaró, además, que los rubros más afectado en estos momentos por el coronavirus son el turismo y los comercios. "Hay que ver cómo se va recuperar esto".