Un total de 3.675 profesionales sanitarios que fueron destinados para brindar asistencia médica a Hubei, la provincia china más afectada por el nuevo coronavirus, regresa a casa este martes por el alivio de la situación epidémica en la región.
Los 3.675 pertenecen a 41 equipos médicos de toda China y han trabajado en 14 hospitales provisionales y otros siete designados en Wuhan, la localidad donde se originó la pandemia del nuevo coronavirus.
Hubei ha confirmado un único caso confirmado de Covid-19 este lunes, mientras que los casos totales registrados se han situado en 21 personas, 20 de ellos casos importados. En total, este lunes han muerto 13 personas a causa del coronavirus en el país. En toda China, desde que comenzó el brote, han fallecido 3.226 personas y se han cifrado un total de 80.881 contagiados.
A nivel global, la pandemia de coronavirus deja ya un saldo de más de 7.100 muertos y más de 181.000 contagiados. Después de China, los países más afectados son Italia, Irán y España.