El brote de coronavirus obliga a los supermercados a promocionar la opción de la venta online, ya que de esta manera se evita la aglomeración de personas en las góndolas, algo que se vio el fin de semana luego de los anuncios del Gobierno nacional. En Tucumán, las opciones son variadas.
Las principales empresas instaladas en la provincia ya cuentan con este tipo de servicio. Ayer, una importante cadena de supermercados anunció la implementación de medidas de protección para sus empleados y clientes dentro de sus sucursales. Entre las alternativas, la compañía resolvió bonificar los envíos a domicilio en las compras realizadas a través de su página web.
Los especialistas recomiendan a los pacientes de riego no concurrir a hacer a lugares con muchas personas. Tampoco pueden ir a bares ni restaurantes. Las compras online son una buena opción en este tipo de casos.
Lo mismo corre para las personas con factores de riesgo, es decir, mayores de 65 años, con problemas respiratorios o inmunodeprimidos, sin importar si tuvieron contacto o no con personas posiblemente infectadas.
La opción de comprar por Internet parece que será la elegida por algunas cadenas para -en el futuro- restringir a la totalidad la circulación de personas en el local. “De esta forma las personas eligen sus productos online, los pagan con tarjeta y se entrega el pedido en las puertas del súper”, explicó la vendedora.
Por el smartphone
Otra de las opciones disponibles son las aplicaciones que permiten hacer las compras en supermercados y farmacias desde el celular. Estas apps ofrecen cupones de descuentos y ofertas variadas. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta para evitar pasar por la caja de un comercio.
Una de esas aplicaciones es Rappi, que anunció que en los próximos días se habilitará una opción de entrega a domicilio sin contacto. "Selecciona esta opción o indícalo desde ya por medio del Chat al Rappitendero pidiendo que deje las cosas en la puerta, sin contacto", indicaron en un comunicado.
Asimismo, recomendaron a sus clientes recibir el pedido, desempacar el contenido y lavarse las manos. Además, sugirieron usar medios de pago digitales para evitar el intercambio de efectivo.