Luego de los anuncios que realizó el Gobierno nacional para prevenir el brote del coronavirus, las autoridades de la provincia reforzaron los controles en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo y en todos los puntos fronterizos de la provincia.
Los operativos de prevención y de promoción fueron ordenados por la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, y se realizan a través de la Dirección General de Red de Servicio. En el mismo participan enfermeros y agentes socio-sanitarios.
"Los controles se vienen haciendo haciendo todos los días, durante las 24 horas, en arribos provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Lima (Perú)", indicaron desde la cartera sanitaria.
Además, añadieron que consiste en "el chequeo se hace a los pasajeros provenientes del exterior de Argentina. Se toman los datos, se informa a vigilancia epidemiológica y se ponen en cuarentena (14 días en sus casas sin salir)".
Para los controles se utilizan termómetros especiales que son colocados a tres centímetros de los pasajeros. Estos dispositivos son capaces de ofrecer imágenes térmicas.
"Hasta ahora no hubo ningún pasajero que haya tenido sintomatología compatible con coronavirus", detallaron y agregaron que "se está informando y vacunando tanto en el aeropuerto como en terminal de ómnibus".
Por otro lado, personal de sanidad también fue afectado en los puntos fronterizos para realizar tareas de prevención y concientización para quienes ingresen a la provincia.