"Nosotros cumplimos con lo que se hace normalmente. Estamos a disposición de lo que dice el reglamento. Nos tenemos que presentar porque es lo que corresponde. El estadio está cerrado", sostuvo esta tarde Enrique Salvatierra, vicepresidente de Atlético.
Minutos más tarde arribó al lugar Germán Delfino, el árbitro que debía dirigir al Decano ante River, acompañado por una escribana que certificó la situación en un acta.
"Es la primera vez que me pasa algo asÃ", dijo Delfino tras llegar al Monumental y encontrarse con las puertas cerradas. pic.twitter.com/Lhvx8TEcjI
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 14, 2020
"Es la primera vez que me pasa una cosa así. Nos presentamos en el horario oficial que siempre llegamos a los estadios, y ante esta situación que el club tiene cerrada las puertas y no permite el ingreso, hicimos el acta con la escribana. Ahora es una cuestión administrativa, haremos el informe correspondiente y después pasará al tribunal de disciplina. Quedó corroborado que no se puede entrar, no es necesario que vengan los jugadores de Atlético", sostuvo el juez.
#CopaSuperliga
— Atlético Tucumán Of. (@ATOficial) March 14, 2020
El plantel se encuentra en el lobby del hotel donde concentra, esperando para ir al estadio de River Plate. #VamosDecano ðªð pic.twitter.com/WFBhgnbxWS
Así, como había avisado en la noche del viernes, River decidió no disputar el duelo de la Copa Superliga contra Atlético y no abrió las puertas de su estadio, como medida de prevención frente al coronavirus. Y entonces la delegación del Decano y el árbitro Germán Delfino se presentaron pero no pudieron ingresar al Monumental.
#CopaSuperliga
— Atlético Tucumán Of. (@ATOficial) March 14, 2020
La utilerÃa del plantel parte rumbo al estadio de River Plate.#VamosDecano ðªð pic.twitter.com/UtC43gL8Pp