El bloque de Fuerza Republicana, presidido por Ricardo Bussi, presentó hoy en la Legislatura un proyecto de ley que busca suspender durante 30 días cualquier actividad de concurrencia masiva en Tucumán.
En el texto precisa que la medida abarca "recitales, actos institucionales, actividades y eventos deportivos, funciones de cine y teatro, conferencias y congresos, oficios religiosos, fiestas realizadas en salones, clubes y locales nocturnos".
También propone que se suspendan las clases en establecimientos públicos y privados, en los niveles primarios y secundarios, a lo largo de un mes.
"La autoridad de aplicación (en este caso, el Ministerio de Salud) deberá tomar las medidas necesarias tendientes a disminuir el impacto negativo que la suspensión de las actividades pueda generar en el aprendizaje de los alumnos utilizando, entre otros medios, la tecnología digital, generando en aquellos lugares donde la conectividad y los medios fueren insuficientes, los protocolos necesarios para establecer un sistema seguro de asignación de tareas para los estudiantes mientras dure la suspensión de las clases", advierte el proyecto.
Por último, invita a las universidades con asiento en Tucumán a adherirse a esta medida.
Esta iniciativa q tomamos desde el bloque obedece a la falta de acciones concretas por parte del Ministerio de Salud de la Provincia. En Jujuy, tal como lo proponemos, se suspendieron las clases, en Bs. As se activo todo un sistema sanitario y aquÃ, nada. Necesitamos accionar YA
— Ricardo Bussi (@ricardobussi) March 12, 2020