La situación de los ocho rugbiers que están acusados de haber asesinado a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell se definirá la semana que viene y la audiencia judicial se transmitirá por televisión.
El jueves 19 los trasladarán a los tribunales de Dolores para que los jueces Fernando Sotelo, Luis Defelitto y Susana Yaltone, integrantes de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías, resuelvan si les conceden la prisión domiciliaria.
Los camaristas escucharán primero a la fiscal Verónica Zamboni; luego a los abogados de la familia de la víctima, al defensor, Hugo Tomei, y a los ocho detenidos: Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz y Ciro, Luciano y Lucas Pertossi. Todos están presos, acusados de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía.
Por pedido de la defensa, la audiencia será televisada. Según publicó La Nación, el tribunal le pidió a un canal local que se encargue de disponer los medios técnicos para la transmisión en vivo.