El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó la posibilidad de suspender las clases y destacó las medidas preventivas anunciadas por el Ministerio de Salud para disminuir la red de contagio de coronavirus.
El funcionario explicó que "hay que ocuparse y preocuparse pero no algo desmedido. Hay un gobierno que está tomando todas las medidas con especialistas y analizando las de otros países que están en una situación distinta a la nuestra".
Además, señaló que "la clave para disminuir los contagios es la solidaridad y la responsabilidad", al tiempo que reiteró las recomendaciones oficiales del ministerio de Salud que instan a no concurrir a los establecimientos escolares durante 14 días a todas las personas que hayan estado en países con alto nivel de contagio de coronavirus.
"La preocupación que tenemos todos no se vincula solo al coronavirus sino también vinculada a la influenza y, para eso, tenemos que tener una política preventiva y estar preparados para cuando lleguen los días de frío", añadió en declaraciones a radio Cooperativa.
Por último, dijo que "lo que planteó el Ministerio de Salud de Nación y de la Ciudad es que, quien presente sintomatología, debe comunicarse telefónicamente al 107 o Same provincia, y se va a guiar a esa persona para ver si es Covid-19 y en ese caso se lo buscará en su domicilio a un centro de salud especializado".