El titular del Indec, Marco Lavagna, decidió acatar el protocolo oficial a raíz del brote de coronavius y se autoaisló de forma preventiva.
El economista, no presenta síntomas, pero viajó la semana pasada a Estados Unidos para participar de la Asamblea Anual del Comité de Estadísticas de Naciones Unidas y, al regresar este sábado, el economista “adoptó voluntariamente ponerse en cuarentena”, consignaron las fuentes, en línea con lo que establece el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.
el @msalnacion ayer incluyó paises a los de riesgo y recomienda la prevención quedándose en la casa a los que viajaron. Eso estamos haciendo PREVENCIÃN, no tenemos sÃntoma alguno, Prevención. Mientras seguimos trabajando casi normalmente usando videoconferencia pic.twitter.com/xccdLwPYHx
— Marco Lavagna (@MarcoLavagna) March 11, 2020
El Gobierno incluyó el martes a Estados Unidos en la lista de zonas de riesgo. Unas horas después, el presidente Alberto Fernández dispuso una cuarentena obligatoria de 14 días para quienes lleguen al país desde esos países.
"La persona que cumple la cuarentena de catorce días tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. Eso no es voluntario, no es una recomendación. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública", sostuvo esta mañana el presidente.
Según informaron desde el Indec, trabajará estas dos semanas desde su casa. Lavagna es el primer funcionario de alto nivel del gobierno nacional que queda en cuarentena.