El presidente, Alberto Fernández, anunció que las personas que regresen de los países más afectados la cuarentena será obligatoria y en caso de no cumplirse estarán incurriendo en un delito.
"La persona que cumple la cuarentena de catorce días tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. Eso no es voluntario, no es una recomendación. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública", sostuvo el mandatario en declaraciones a radio Delta.
Además anunció, que hoy se conocerán nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en el país, y también mencionó que en los próximos días se analizará "qué vamos a hacer con los espectáculos públicos, porque la posibilidad de difundir el virus existe", al tiempo que anunció que "evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia".
Sobre los vuelos provenientes de Italia, epicentro europeo del contagio, el Presidente dijo que "frente a Italia que ha dispuesto cerrar fronteras" y "no va a dejar entrar y salir a italianos", la Argentina "debería suspender el trato con ese país por este tiempo".
Por otra parte, el Gobierno anunció que analiza la suspensión de espectáculos públicos.
Fernández destacó que "desde que empezó el conflicto hubieron reuniones periódicas" entre los ministerios para conocer el avance del coronavirus en Argentina, y ayer se sumaron otros ministerios al seguimiento, además de la "comunidad científica".
Convoqué a una reunión con el gabinete nacional, representantes de entidades de la salud y cientÃficos expertos para abordar la problemática del Coronavirus.
— Alberto Fernández (@alferdez) March 11, 2020
Es importante que la población tenga información adecuada y que garanticemos la respuesta adecuada del sistema de salud. pic.twitter.com/5Ccbtxlmi5