Aceptar que las fallas nos permiten mejorar cada día y que el simple hecho de cometer errores no nos hace peores personas debería se algo común. Los errores pueden servir para sumar experiencia, aunque a veces cuesta aceptarlos en la sociedad exitista que vivimos. La realidad de Atlético no es ajena a todo esto. La autocrítica realizada luego de los partidos contra Independiente Medellín, por la Copa Libertadores, y Gimnasia, por la Superliga, fue lo suficientemente profunda para poder mirar con otros ojos lo que se viene y fundamentalmente tomarlos como una enseñanza. “En el partido con Gimnasia hubo muy poco juego y estuvimos descoordinados en la defensa. Hubo varios sectores de la cancha en los que fallamos”, reconoció Marcelo Ortiz, el defensor que llegó en junio en silencio y siempre rindió.
River es un equipo que con su estilo de juego suele provocar el error del adversario. En el “Decano” apuntan a que el líder de la Superliga no saque provecho de ello. “En los detalles ellos desnivelan. Tenemos que estar finos para sacar el mejor resultado posible. Saldrán a buscar el resultado porque están obligados a ganar” aseguró Ortiz.
En Atlético confían en dar vuelta la página y apostar a que lo mejor está por venir. Si bien los últimos resultados no fueron lo esperado, en el horizonte aparece la Copa de la Superliga y la Copa Sudamericana, nada mal para este grupo que suele hacerse fuerte en las paradas difíciles. “Estamos mentalizados en sacar un buen resultado el sábado. Llegamos golpeados. La única manera de salir de esta situación es con trabajo. Si sumamos puntos vamos a ganar confianza para lo que se viene”, advirtió el central de 26 años.
Jugar la última fecha de Superliga con River y siete días después con el mismo rival para abrir la Copa de la Superliga, deja en evidencia el exigente calendario de Atlético. En el plantel sostienen que estos cruces llegan en un buen momento. “Es ideal repuntar con estos partidos. Si digo que el partido del sábado es uno más estaría mintiendo. Nosotros tenemos que preocupamos por mejorar nuestro juego. Si lo logramos, los resultados positivos llegarán solos”, enfatizó Ortiz. El “Decano” va por la recuperación nada más y nada menos que contra un equipo que se juega el campeonato. “Veníamos de una seguidilla importante y lo sentimos con Gimnasia. Ahora no hay excusas”, apuntó.