En el Barrio Guillermina, ubicado frente al parque homónimo, los vecinos denuncian que ya serían siete las personas afectadas con dengue, la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Los síntomas del primer infectado empezaron a manifestarse días antes del feriado de carnaval. “El primer vecino que realizó la denuncia comenzó con fiebre y fue al Hospital Kirchner donde le hicieron los análisis y le dieron positivo”, comentó Raúl Mohedano, un vecino de la zona.
Con el antecedente de dengue en los alrededores del Parque Guillermina, el Siprosa puso en marcha el jueves pasado un protocolo para exterminar al mosquito Aedes aegypti. “Los agentes sanitarios vinieron a controlar casa por casa junto con los fumigadores. Trabajaron dentro y fuera de las viviendas”, afirmó una vecina que prefirió mantener su anonimato.
Entre los casos confirmados hay un niño de cuatro años; actualmente se encuentra en su casa fuera de peligro.
Ante el riesgo de que la enfermedad siga expandiéndose, los vecinos reclamaron por la falta de mantenimiento que presenta el parque. “El abandono que hay es inadmisible. El canal que tenemos enfrente tiene agua estancada y la Municipalidad no se hace cargo”, sentenció Mohedano.
“No hicieron nada en todo el verano. Necesitamos desmalezamiento urgente si queremos terminar con el dengue en esta zona”, sentenció una vecina del barrio.