El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, dijo que la violación de la mujer y el crimen de su hijo de 4 años causó una "conmoción muy grande" en la localidad santacruceña y aseguró que se han solicitado cámaras de seguridad de los vecinos para tratar de identificar a los agresores.
"Esto causó una conmoción muy grande como vecino, intendente y como sociedad que somos", sostuvo el jefe comunal, quien afirmó que desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio brindaron "la mayor contención tanto a la víctima como al hijo que estaba en otra localidad" al momento del hecho y a sus familiares.
González dijo que se solicitaron "cámaras de vecinos" dado que el sistema de monitoreo tiene "algunas dificultades" de funcionamiento y que aún no pudieron ser resueltas, aunque aclaró que las imágenes del basurero municipal que es "muy cercano a la zona donde ocurrió el crimen" ya fueron entregadas a la justicia.
Según el intendente de la ciudad que tiene unos 20.000 habitantes, en la movilización de ayer en el centro de Puerto Deseado donde "los vecinos se expresaron" también participaron familiares de "los funcionarios" y suyos.
"Primero que nada hay que resolver este caso en lo inmediato y para eso está trabajando la policía y el ministerio de Seguridad de la provincia y el juzgado", resaltó.
Por último, el jefe comunal dijo que, de acuerdo a los testimonios recogidos hasta ahora, los delincuentes "no andaban en vehículo sino que andaban caminando".
El hecho ocurrió la tarde del jueves cuando la mujer y su hijo, que viven en Salta y estaban de visita en la ciudad santacruceña, caminaban por la playa Cavendish, ubicada a poco más de un kilómetro del centro de la localidad balnearia de Puerto Deseado.
En ese momento ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, la obligaron a caminar hasta una cueva, ya que el lugar está rodeado de acantilados, y luego la atacaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella.
Según lo que relató, en medio del ataque sexual y mientras uno de los agresores amenazaba al niño con un cuchillo, la mujer se desvaneció, por lo que los delincuentes, al creerla muerta, se llevaron al chico, a quien finalmente asesinaron a golpes y dejaron abandonado su cadáver en la misma zona, a pocos metros de donde se hallaba su madre. (Télam)