Despidieron los restos del joven asesinado por el "trapito" en Villa Luján
El de ayer quedará en la memoria como el día más espantoso para los amigos y familiares de Santiago Ismael Palavecino, el joven de 21 años que fue asesinado por un cuidacoches en Villa Luján. Desde que se enteraron del sangriento hecho, sus allegados quedaron apostados junto a la escena del crimen, hasta que pudieron por fin trasladarse a la sala velatoria.
Hoy, luego del velorio, sus seres queridos trasladaron el cuerpo con el dolor desgarrador impregnado en sus rostros. Caminaron en silencio, masticando algunos la bronca por lo ocurrido. El último adiós a los restos de Ismael, que esperaba un hijo con su novia, se lo dieron en el Cementerio de la Paz.
Madrugada de terror
El asesinato de Ismael ocurrió durante la madrugada del domingo. El joven había asistido al casamiento de una prima en un salón de Villa Luján. Había dejado su auto estacionado en San Martín y Saavedra. Cuando volvió a buscarlo, según testigos, se encontró con un desperfecto en la rueda de su Volkswagen Polo rota, por lo que se dispuso a arreglarla. En ese momento se acercó un "trapito" (habría estado drogado y/o alcoholizado) y le asestó una puñalada mortal en el cuello. Su novia, testigo presencial del hecho, gritaba desesperadamente, lo que motivó que algunos vecinos salieran a ver qué pasaba.
Cerca del mediodía la Policía logró dar con el sospechoso, que quedó a disposición de la Justicia. En el lugar del hecho se encontró el arma con el que habría asesinado a Ismael. Por la noche hicieron un allanamiento. La causa quedó a cargo de la fiscala de homicidios Adriana Giannoni.