La actividad bancaria en Tucumán comenzó hoy recién a partir de las 10.30 debido a un paro de dos horas, organizado por el gremio, producto del asesinato de Germán Chávez, un empleado de Banco Nación, entidad que decidió extender el paro para toda la jornada.
“Las distintas sucursales de esta entidad bancaria se han visto envueltas, en mayor o menor medida, en hechos delictivos que han puesto en riesgo la vida y la salud de nuestros compañeros y de los clientes del banco. Ello es así porque en las sucursales del Banco de la Nación Argentina no existe la cantidad de efectivos policiales, suficientes para la prevención y/o la represión de actos criminales como los que acaecen y que no pueden ser reemplazados por trabajadores de seguridad privada”, denunció Gustavo Díaz, secretario de la Asociación Bancaria.
“A los bancos no les importa la vida humana. Una vez más se comprueba. El compañero Germán Chavez del Banco Nación ha sido asesinado en el curso de un asalto a un anexo en Isidro Casanova”. Por ello, “convocamos a un paro durante las dos primeras horas de atención al público para el lunes 3 de febrero en todo el país, dando así inicio a un plan de acción que no cesará hasta que se adopten medidas suficientes de seguridad”, sentenció el comunicado gremial.
— Asociación Bancaria (@La_Bancaria) February 2, 2020