Tres de los diez rugbistas que están detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa podrían en los próximos días romper el pacto de silencio que los mantiene unidos en una celda del penal de Dolores. Los jóvenes aseguran que no participaron en el ataque.
Se trata de Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino y Lucas Pertossi. Hasta el momento, aparecen menos implicados en el asesinato del joven estudiante de Derecho a la salida de un boliche de Villa Gesell, el 18 de enero pasado.
Los tres
En su defensa, Milanesi aseguró a su entorno que estaba en la casa que habían alquilado junto a sus compañeros del club Náutico Arsenal Zárate cuando mataron a Fernando en la puerta de Le Brique. El joven es el único que no fue reconocido por los testigos en la rueda y no aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad.
En tanto, Guarino y Pertossi confiaron a sus allegados que estaban en un local comiendo una hamburguesa en el momento del crimen. Los respalda un video que los registró en ese lugar. Desde esa casa de comidas rápida, Pertossi le habría mandado mensajes a su novia contándole que los habían echado del boliche.
El análisis de las llamadas y mensajes entrantes y salientes de los celulares de los imputados, que la fiscal Verónica Zambobi espera tener este lunes, puede confirmar la declaración del joven.
Una pericia de antropometría que podría ser encargada a Interpol, puede dilucidar quién es quién en los registros fílmicos que tomaron las cámaras de seguridad la madrugada del homicidio.