La presencia de Charly García en la vigésima edición del Cosquín Rock, que se realizará el 8 y 9 de febrero, quedó suspendida a causa de “una caída doméstica” que le generó un “traumatismo en la cadera de la que había sido operado”, por el que deberá guardar reposo de un mes como mínimo.
Un comunicado oficial en la página de Facebook del rockero indicó que García se cayó el miércoles. “Luego de ser evaluado por médicos especialistas se le indicó reposo y suspensión de todas sus actividades. Es por esta razón que lamentablemente no está apto para participar de los compromisos artísticos que tenía pactados a partir de ahora hasta dentro de mínimo un mes”, detalló la comunicación.
La salida de Charly le quitó peso a una grilla con más de 150 bandas y solistas que celebrará las dos décadas de historia del festival con sede en el aeródromo de Santa María de Punilla.
Otros números destacados de esta edición son Divididos y Las Pelotas, y las nuevas expresiones de los ritmos urbanos como Wos, Louta, Cazzu y Duki.