El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, insistió ayer en que su cartera no va a “tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares” de parte de los comerciantes en torno al uso de la Tarjeta Alimentar.
Arroyo renovó su respaldo a la decisión del intendente de la comuna bonaerense de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que dispuso la clausura de un supermercado ubicado en la localidad de Ministro Rivadavia, que aplicaba un recargo del 10% por comprar con la tarjeta Alimentar y obligaba a agotar el total del crédito en un sólo movimiento.
“Ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar. No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares”, remarcó el funcionario en su cuenta de la red Twitter. Celebró que Cascallares “actuó con celeridad” y reivindicó también al intendente de Concordia, Enrique Cresto, que “puso en marcha en diciembre el Programa de Seguimiento y Control, que dispone clausuras y facilita la posibilidad de denunciar a comerciantes”. Arroyo remarcó que “ante cualquier irregularidad los beneficiarios de la tarjeta Alimentar pueden realizar denuncias en las oficinas de Defensa al Consumidor de los municipios o en las fiscalías de cada lugar”. (Télam)