En la parte final del año pasado, daba la sensación que River había optado dejar de lado la Superliga para apostar todo en la Copa Libertadores, pero no. Marcelo Gallardo terminó el 2019, otro de sus grandes años en el “Millo”, como subcampeón de Libertadores, campeón de Copa Argentina y virtual puntero de la Superliga, ya que estaba a tres puntos de Argentinos, el líder, pero con un partido menos, la fecha 14 que River debía jugar con Independiente, pero que postergó por la final ante Flamengo.
Justamente, en el estadio Libertadores de América, ayer el “Rojo” y River eliminaron el último asterisco que tenía la tabla de posiciones. El que sacó provecho a la situación fue Rafael Borré que con sus dos goles, no sólo guió a su equipo al triunfo, sino que también lo llevó a lo más alto de la tabla y como si esto fuera poco, se convirtió en uno de los goleadores del torneo. Comparte el podio con Silvio Romero, que también marcó en el 2-1 de ayer, con 10 tantos.
Con siete fechas por disputar, el equipo de Marcelo Gallardo parece contar un fixture que lo favorece: Godoy Cruz (visitante), Central Córdoba (local), Unión (visitante), Banfield (local), Estudiantes (visitante), Defensa (local) y Atlético en Tucumán, pero pendiente de la Copa justamente. Es decir, si evaluamos cómo está la tabla hoy, River, no se enfrenta a ningún equipo que esté entre los primeros 10 puestos.
La Superliga mostró gran paridad en la primera parte y ahora contará con River (30) y Boca (29) dedicados pura y exclusivamente al torneo, ya que las siete fechas restantes, se jugarán antes del arranque de la fase de grupos de la Libertadores. La Superliga entrega boletos a copas internacionales del 2021 y entre los punteros, Argentinos y River (30) y Estudiantes que tiene 24, hay 10 equipos. La segunda parte del torneo promete ser apasionante pero River parece tener una ventaja importante.