Esta mañana el agua de las dos fuentes de Plaza de Mayo amanecieron teñidas de rojo para rendir homenaje al fiscal Alberto Nisman, al cumplirse cinco años de su muerte.
El operativo, que se realizó a pesar de la presencia policial en el lugar, consistió en teñir el agua de las dos fuentes de color rojo, simulando sangre.
#BuenosAires | Los organizadores de la marcha que se va a realizar hoy para conmemorar los cinco años de la muerte de Alberto #Nisman tiñeron el agua de dos fuentes de la Plaza de Mayo de rojo sangre para homenajear al fiscal https://t.co/cQ97w7cZFn pic.twitter.com/69OzP4Q1z4
— Atlantide (@Atlantide4world) 18 de enero de 2020
De acuerdo con los organizadores, se hicieron pasar por turistas, sacaron fotos, filmaron y se fueron rápidamente para eludir la vigilancia de los uniformados que custodiaban la zona. “Creemos que va a durar poco”, anticipó uno de los autores del homenaje a este medio".
Homenaje en Plaza del Vaticano
El acto se llevará a cabo hoy a las 18:30 en Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón, y se espera una gran participación.
Al comienzo del homenaje se leerá un documento en el que se cuestionará duramente a varios funcionarios nacionales de aquel momento, tras la denuncia de Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, así como también al actual mandatario nacional, Alberto Fernández, por su actitud: el texto de la convocatoria sostiene que ambos “pactaron una candidatura a cambio de impunidad”.