El volante santafesino Guillermo "Pol" Fernández, primera incorporación de Boca para este año, fue presentado oficialmente esta tarde y afirmó que Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo, "fue fundamental" en su decisión de retornar al club.
"Todos saben mi cariño hacia Román desde muy chico. El habló conmigo y eso fue fundamental para mi decisión y la de mi familia de volver a Boca", dijo el volante de 28 años, quien destacó la importancia de Riquelme en su vuelta a Boca.
"Estoy muy feliz e intentaré devolver esa confianza en la cancha", expresó Fernández en la sala de conferencias de Casa Amarilla, en la que estuvo acompañado por el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, y el ex jugador Marcelo Delgado que pertenece a la secretaría de fútbol.
Fernández llegó a préstamo sin cargo de Cruz Azul, de México, y con una opción de compra y firmó hoy al mediodía su contrato que lo une por un año con Boca, aseguró Télam.
"Pol" surgió en las divisiones inferiores del club, en el que debutó en la primera división en 2012 con Julio César Falcioni, y jugó 24 partidos en los que convirtió dos goles.
"Me tocó estar en el club mucho tiempo y me quedó esa espinita de lograr cosas acá. Si bien conseguí una Copa Argentina me hubiese gustado estar más tiempo. Intenté trabajar, hacer mi camino y el destino me depositó acá", explicó.
Boca, con el debut en su dirección técnica de Miguel Ángel Russo, derrotó a Universitario, de Perú, por 2 a 0, el jueves pasado, con goles de Sebastián Villa y Ramón Ábila, en un encuentro amistoso disputado en un colmado estadio Del Bicentenario, de San Juan.