“Sex education”: en una fina sintonía con los adolescentes

“Sex education”: en una fina sintonía con los adolescentes

La segunda temporada de la exitosa serie está disponible hoy en Netflix.

17 Enero 2020

Muchos estrenos que llegan a Netflix cada mes pasan inadvertidos por falta de interés o porque ni siquiera se sabe que existen. Es tan abrumadora la oferta que muy pocos trascienden en la plataforma. Una de las series que ganó en la dura batalla de llamar la atención cuando se estrenó, en enero de 2019, fue “Sex education”, una historia de jóvenes que se propuso ser de no fácil acceso. Sin embargo los méritos de la propuesta creada por Laurie Nuun hicieron que conquistara a la crítica y al público.

Desde hoy estará disponible la segunda temporada de la exitosa serie. Hasta ahora sólo se conocen las primeras imágenes promocionales, que muestran a los personajes como si fueran retratos pintados al óleo y bajo el lema “Es más arte que ciencia”, con que la plataforma confirmó el estreno.

La primera

La primera temporada contó la la historia de Otis Milburn, un adolescente socialmente torpe que vive con su madre, Jean, una terapeuta sexual. El joven y su amiga Maeve Wiley improvisan una clínica de terapia sexual en la escuela y cobran por aconsejar a los alumnos en un edificio abandonado.

En el último capítulo de la primera temporada, el dúo protagonista empezó una relación; Maeve y Jackson rompieron (ella descubrió que sentía algo por Otis, pero cuando fue a buscarlo entendió que era mejor dejar todo como estaba). Eric quedó en su mejor momento personal después de la charla con su padre.

La que sigue

La segunda y flamante temporada tiene ocho episodios. El tráiler de promoción revela que surge un brote de clamidia entre los estudiantes del instituto Moordale. La situación se desmadra y se plantea que hay que renovar el plan de estudios de la asignatura de educación sexual. Otis y Eric atraviesan un buen momento personal y su amistad sigue sólida.

La relación del protagonista con Ola va viento en popa, Maeve se mantiene distante y el triángulo produce un ambiente de desconfianza entre las dos chicas. Adam no se siente bien en su nueva escuela; tampoco Jackson bajo la presión de sus madres. La nota graciosa son los padres Jane y Jakob, cuando su relación es descubierta por sus respectivos hijos.

El elenco

Vuelve completo el elenco de la primera temporada: Assa Butterfield (Otis), Emma McKay (Maeve), Ncuti Gatwa (Eric), Gillian Anderson (Jean), Connor Swindells (Adam), Aimee Lou Wood (Aimee), Kedar William-Stirling (Jackson) y Alistair Petrie (Mr. Groff).

A ellos se unen tres nuevos personajes recurrentes: Viv (Chinenye Ezeudu), quien encarna a una de las estudiantes más inteligentes del instituto; Rahim (Sami Outalbali), nuevo alumno de origen francés que revolucionará a todos; e Isaac (George Robinson), quien no parece dispuesto a hacer amigos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios