El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, Mario Negri, solicitará que el canciller Felipe Solá concurra al Congreso a explicar a los presidentes de los bancadas la posición del gobierno sobre las manifestaciones realizadas en los últimos días por el ex presidente de Bolivia Evo Morales.
Negri realizó el anunció a través de la red social Twitter con lo que se sumó a los dirigentes opositores que criticaron la decisión de Evo Morales de realizar actos políticos en Buenos Aires y declaraciones sobre la situación en Bolivia.
El Comité Nacional de la UCR, que preside el diputado por Mendoza, Alfredo Cornejo, anticipó que evalúa pedir al gobierno nacional que retire el estatus de refugiado al ex mandatario, que se encuentra en Argentina desde diciembre.
En esa misma línea, Negri dijo que pedirán que el canciller Felipe Sola "asista a una reunión con los presidentes de bloques para explicar la posición del gobierno respecto a las manifestaciones de Evo Morales".
Negri subrayó que "ha confundido 'Refugiado' con 'comité de Campaña'. Ademas de expresarse a favor de la violencia armada", en alusión a unas declaraciones de Morales donde dice que se deben "organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo. (Télam)