Clubes tucumanos deberán sobreponerse a la partida de algunas figuras

Clubes tucumanos deberán sobreponerse a la partida de algunas figuras

Ausencias notables.

REGRESO. Nicolás Proto es uno de los jugadores argentinos que la Superliga Americana logrará recuperar del rugby europeo.  REGRESO. Nicolás Proto es uno de los jugadores argentinos que la Superliga Americana logrará recuperar del rugby europeo.
09 Enero 2020

El debate sobre hasta qué punto impactará el desembarco de la Superliga Americana (el primer torneo profesional de rugby del Cono Sur) en las competencias locales amateurs como el Regional del NOA viene planteado hace rato, pero recién se sabrá con certeza a partir de que comiencen a coexistir. Lo que está fuera de toda duda es que, al ser una de las principales fuentes de las que se nutren los seleccionados argentinos, Tucumán es también un polo atractivo para las franquicias a la hora de fichar jugadores para sus filas. Y aunque seguramente el número seguirá aumentando con el correr de las semanas que restan hasta el inicio de la competencia (previsto para marzo), ya son alrededor de una decena las ausencias notables que tendrá el Regional 2020 con respecto a la edición anterior. Al menos, para la parte inicial de la competencia: cabe recordar que los jugadores contratados quedarán en libertad de acción tras el final de la Superliga y podrán retornar a sus clubes, salvo en Buenos Aires, donde se sigue rechazando la posibilidad de mezclar jugadores profesionales con amateurs (más allá de que el amateurismo de hoy implique una preparación casi profesional en los niveles más altos).

En cuanto a los clubes tucumanos, por ahora el más afectado de cara al Regional 2020 es sin dudas Natación, quien deberá encarar la primera mitad del torneo sin piezas fundamentales en la columna vertebral de su modelo exitoso: Gabriel Ascárate, capitán y referente, Máximo Ledesma (uno de los pateadores más efectivos de los últimos años) y Gonzalo García, un conductor con muchísima proyección.

Universitario deberá resolver también cómo llenar el hueco de Thomas Gallo y Alejandro Torres (claves en la obtención del título 2019) y la de un valioso y recuperado Santiago Resino. Eso sí, su base de jugadores es una de las más amplias de Tucumán.

Lo mismo que la de Tucumán Rugby, que por ahora se verá despojado de José Luis González (llamado a Ceibos) y Tomás Albornoz (llamado a Jaguares). Los Tarcos, por su parte, seguramente extrañará a Mateo Carreras (Jaguares) y a Santiago Portillo (Ceibos).

Lawn Tennis es el único de los que ganaron el título regional en los últimos años que por ahora no tendrá un representante en la Superliga, salvo que se cuente a su ex capitán, Nicolás Proto, quien regresará desde España para sumarse a Olimpia. Seguramente haya novedades en los próximos días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios