Debido a las fuertes ráfagas de viento que afecta a la provincia, la Dirección de Defensa Civil informó que recibió distintas denuncias a través del número de emergencias 103.
Los llamados dieron alerta por el desprendimiento de postes de luz y tendido eléctrico de media y baja tensión, caída de postes y tendido telefónico y voladuras de techos, entre otros incidentes.
Según se informó, en San Miguel de Tucumán hubo dos caídas de postes de luz y tendido eléctrico de media y baja tensión; desprendimiento de cuatro postes y tendido telefónico, la voladura del techo de una vivienda, la caída de tres árboles y el derrumbe de un muro de una vivienda en calle San Juan al 200 (Capital).
En Yerba Buena: cayeron dos postes de luz que afectó al tendido eléctrico.
Tafí Viejo: cayeron 10 postes que afectaron al tendido eléctrico y se desplomó un árbol. Una casa sufrió voladura de techos.
Cruz Alta, Estación Colombres: hubo un incendio estructural.
Banda del Río Salí: cayó un árbol
Alderete: cayó un árbol sobre una casa.
Para hoy, el SMN pronosticó fuertes tormentas en Tucumán, el este de Catamarca, norte de Córdoba, norte de Santa Fe y Santiago del Estero.
El área de cobertura está parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos períodos.