Un hombre murió tras ser maniatado por sospechosos que entraron a su casa

Un hombre murió tras ser maniatado por sospechosos que entraron a su casa

Ocurrió esta madrugada en Burruyacu. La víctima tenía 76 años.

Un hombre murió tras ser maniatado por sospechosos que entraron a su casa
06 Enero 2020

Un hombre perdió la vida luego de haber sido atacado y maniatado por personas que entraron a su casa en la localidad de Tala Pozo, en el departamento de Burruyacu. La víctima fue identificada como Damián Florentino Gómez, de 76 años, a quien los sospechosos lo ataron de pies y manos.

Según informaron fuentes policiales, donde aconteció el hecho es una zona rural bastante inhóspita, con caminos de tierra y con vecinos muy distantes. En el caso particular de la víctima, el más cercano se encuentra a 60 metros, lo que hizo complejo el trabajo de los investigadores para tratar de recabar testimonios y pistas.

“Debimos recorrer los 90 kilómetros que separan a la Capital de aquel lugar, por caminos de tierra. Corroboramos el hecho y empezamos a trabajar. Se hizo necesario disponer de reflectores, porque si bien la casa posee luz eléctrica, otros sectores como el patio y fondo no estaban iluminados. El personal especializado de Homicidios y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) realizó las pericias correspondientes y levantó las evidencias que, por la naturaleza de la causa, se consideran elementales”, admitió el comisario Marcelo Salles.

La entradera se produjo cerca de las 12 de la noche cuando la víctima se encontraba descansando en su hogar. Los sospechosos lo habrían tomado por sorpresa y luego se dieron a la fuga, dejándolo atado y amordazado. Por motivos que son de investigación se produjo la muerte de Gómez, por lo que la Policía investiga si se trató de un robo o de algún ajuste de cuentas. 

En el marco de las tareas de investigación, ya declararon dos personas mientras que continúan la pesquisa por parte de los efectivos de la División Homicidios, a cargo del Comisario Christian Peralta y la Fiscalía penal de Feria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios