Largadas eran las de antes...

Largadas eran las de antes...

Se extrañó la pasión sudamericana en el inicio del rally, fríamente recibido por los saudíes.

INDIFERENCIA. En contraste con lo que sucedía en las ediciones en Sudamérica, el público en Arabia Saudita no acudió en masa a la presentación de los pilotos. corsa INDIFERENCIA. En contraste con lo que sucedía en las ediciones en Sudamérica, el público en Arabia Saudita no acudió en masa a la presentación de los pilotos. corsa
06 Enero 2020

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero a veces resultan inevitables. Cuando el Dakar desembarcó en Sudamérica en 2009, casi un millón de personas fueron hasta el Obelisco de Buenos Aires para presenciar la largada. A la partida en Jeddah, que marcó el primer capítulo de la prueba en Arabia Saudita, le faltó por el contrario ese color y calor que únicamente le aporta el entusiasmo de miles de personas.

Pese a la interesante propuesta de los organizadores, que alternaron el paso de los protagonistas de la competencia con espectáculos musicales de primer nivel, solo unos pocos se acercaron al parque Al-Sanabel, el enorme predio ubicado a metros del mar Rojo en el que se dispuso la rampa, los stands de los patrocinadores y un VIP de exageradas dimensiones. Desde ya que también faltaron esas columnas de público que solían acompañar el paso de los competidores en su camino hacia el podio de largada, tal como fue habitual en las distintas ciudades que albergaron el inicio de la prueba en Argentina, Chile, Perú y Paraguay. La mayoría de los saudíes de esta bella ciudad portuaria le fueron indiferentes al Dakar y prefirieron seguir con su rutina habitual de los sábados por la tarde: caminar y andar en bicicleta por el boulevard Al Kurnaysh.

AL ACECHO. Kevin Benavides marcó el cuarto mejor tiempo en Motos. corsa AL ACECHO. Kevin Benavides marcó el cuarto mejor tiempo en Motos. corsa

A fondo

La acción del Dakar 2020 comenzó con la primera etapa entre Jeddah y Al Wajh. Fueron 752 kilómetros y 319 cronometrados.

En Motos la especial quedó para el australiano Toby Price (KTM) con más de dos minutos sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda). El salteño Kevin Benavides (Honda) fue el mejor argentino en el 4° lugar. Su hermano Luciano (KTM) quedó 8°. Franco Caimi (Yamaha), 12°.

En Autos sorprendió el lituano Vaidotas Zala (MINI), que le ganó por más de dos minutos a Stéphane Peterhansel (MINI). El mendocino Orlando Terranova (MINI) arribó 7°; mientras que el español Fernando Alonso (Toyota), 11°.

En Cuatriciclos ganó el chileno Ignacio Casale (Yamaha). Los argentinos: Manu Andújar (Yamaha), 5°; Martín Sarquiz (Can-Am), 11°; Carlos Verza (Yamaha), 13° y Mariano Bennazar (Yamaha), 14°.

En Side by Side, donde gana el polaco Aron Domlaza (Can-Am), Omar Gándara (Can-Am) finalizó 12°. Por último, en Camiones celebró el bielorruso Siarhei Viazovich (MAZ).

La carrera continuará hoy con la segunda etapa entre Al-Wajh y Neom, con un especial cronometrado de 367 kilómetros. Para las motos y los quads, será la primera parte de la etapa llamada “supermaratón”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios