La empresa BTU S.A, dedicada al desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería, invertirá $700 millones para la reconstrucción de vías ferroviarias en la zona este de Tucumán, que conectará a la provincia con el Puerto de Rosario.
"Es una obra de renovación de 40 kilómetros de vía que se va a desarrollar en los próximos 12 meses entre la zona de Las Cejas y Garmendia", informó hoy a los medios el director de la empresa, Carlos Mundin, luego de mantener una reunión con el gobernador Juan Manzur.
El empresario detalló que "es un tramo ferroviario que actualmente no está operativo y será renovado de manera integral".
Además, Mundin explicó que "se trata de una inversión de 700 millones de pesos y generará alrededor de 300 puestos de trabajo", y señaló que "uno de los grandes beneficios será la logística en transporte de carga que generará una interconexión con toda la zona del Puerto Rosario, Santa Fe, permitiendo transportar cargas a 80 kilómetros por hora".
Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, quien también participó de la reunión, sostuvo: "va a tener un impacto muy positivo para los productores del este tucumano, ya que uno de los grandes problemas que tienen es el tema de transporte por los costos que genera".