Josefina Manzur siente que volvió a sonreír

Josefina Manzur siente que volvió a sonreír

A los 40 años, "Jose" se consagró por primera vez campeona Nacional.

UN SALTO HACIA LA GLORIA. Montando a la yegua “LV Chas Quodina”, Josefina Manzur consiguió el título en la categoría Amateurs con vallas de hasta 1,20 metro. El Jockey Club de Córdoba fue la sede.   UN SALTO HACIA LA GLORIA. Montando a la yegua “LV Chas Quodina”, Josefina Manzur consiguió el título en la categoría Amateurs con vallas de hasta 1,20 metro. El Jockey Club de Córdoba fue la sede.
03 Enero 2020

“A este título lo siento como un renacer hípico”. La frase pertenece a Josefina Manzur, quien sintió que tocaba el cielo con las manos al consagrarse campeona Nacional de saltos variados de la categoría Amateurs (vallas de 1,20 metro), en el certamen que se disputó en el Jockey Club de Córdoba.

Montando a “LV Chas Quodina”, la representante del Establecimiento Ecuestre La Foresta demostró que está más vigente que nunca. “Estoy muy emocionada con lo que logré. Todavía no lo puedo creer, porque actualmente me sentía una figura secundaria dentro del hipismo. Fui a Córdoba a competir, pero el objetivo principal era acompañar a mis hijas y a las alumnas de La Foresta. Desde hace más de 15 años que tomé la decisión de dedicarme más a ser madre y a apoyar a mi esposo (Ricardo Piola) que a competir. Nunca dejé de montar, aunque en la última década lo hice sin la meta de buscar un título”, expresó la amazona de 40 años, que lleva tres décadas en este deporte.

Josefina mostró una notable regularidad durante los tres días de competencia. “El primer día terminé segunda, luego gané la prueba y en la final quedé segunda. Tenía la expectativa y la ilusión de cumplir un buen papel, pero no me imaginé ser campeona”, reveló la “profe”, que en La Foresta tiene a su cargo a 45 alumnos menores de seis años. “Cuando recibí la primera cucarda me largué a llorar. Estaba muy emocionada. ¡Imaginate lo que fue cuando me consagré campeona!”, agregó la amazona, que había sido dos veces subcampeona Nacional (en 1993 con el caballo “Vistazo” en la categoría Cuarta Menores de 1,10 metro y en 2000 con “Mapoi Levante” en 1,20 metro).

FELICIDAD. Manzur terminó los tres días sin derribar vallas. Se justifica la sonrisa. FELICIDAD. Manzur terminó los tres días sin derribar vallas. Se justifica la sonrisa.

La campeona destacó el muy buen nivel que mostró “LV Chas Quodina”. “Es una yegua nueva, con muchas condiciones. Es temperamental, muy fuerte. Pequeña de tamaño y muy rápida. Debe tener menos de 1,60 metro de alzada, pero con muchos bríos. Nos entendemos a la perfección. En este deporte es clave realizar un buen binomio para lograr el éxito. El armado de pista estuvo a cargo de Iván Tagle, que es muy exigente. Los recorridos estaban complicados. Por suerte los tres días terminé sin derribar vallas. También tuve la suerte que se necesita para ser campeona”, expresó Josefina, que agredeció el apoyo recibido por su papá Guillermo y por su esposo.

“Este título es una motivación tremenda -advirtió-. Es un gran incentivo en todo sentido. El objetivo es seguir compitiendo en Amateurs a nivel nacional, mientras que a nivel provincial y Regional espero saltar en las pruebas principales. Estoy muy contenta, porque además de mi título, todos los representantes de La Foresta mostraron un gran nivel en el Nacional. Eso me hace más feliz todavía”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios