Robledo dictó cátedra

Robledo dictó cátedra

El jinete resultó clave para que Naymar Sam gane de punta a punta el clásico “Pellegrini”.

TUVO UN GRAN CIERRE DE TEMPORADA. Roberto “Saviola” Robledo triunfó en cuatro carreras y fue la figura de la reunión. la gaceta / foto de antonio ferroni TUVO UN GRAN CIERRE DE TEMPORADA. Roberto “Saviola” Robledo triunfó en cuatro carreras y fue la figura de la reunión. la gaceta / foto de antonio ferroni
30 Diciembre 2019

Estuvo inspirado y vivió una tarde soñada. Roberto Damián Robledo fue la gran figura de la última reunión de la temporada al conseguir cuatro triunfos, entre ellos el tradicional clásico “Carlos Pellegrini”, donde le brindó una conducción magistral a Naymar Sam. “Saviola” fue clave para que el zaino del stud “Joaquín” derrote de punta a punta por el hocico a Lineado, en el tiempo de 2’7”3/5 para los 2.000 metros.

“Estoy muy emocionado. Sabía que la carrera era difícil, pero confiaba en poder hacer un desarrollo a mi manera, como finalmente ocurrió”, dijo el jinete, mientras era ovacionado por el público.

A los pocos metros de la largada, Robledo ubicó en la delantera a Naymar Sam. Corrió gran parte de la prueba con dos cuerpos de ventaja, sin imponer un ritmo vertiginoso, ya que pasó los primeros 800 metros en 50”2/5. “El caballo venía muy cómodo. En el palo de los 600 metros finales, lo busque un poco y arrancó con fuerza, por eso decidí guardarle resto para el final”, contó.

Faltando 300 metros para el disco, Robledo exigió a Naymar Sam y logró sacarle casi dos cuerpos a Lineado, una ventaja que resultó fundamental en el final. “Sabía que tenía que escaparme, porque arriba mi caballo podía sentir el esfuerzo. Por suerte la estrategia me salió perfecta”, señaló el piloto, que también triunfó con Hills Rimout, Luiz Felipe y Doberman.

Los últimos 100 metros no fueron aptos para cardíacos, porque mientras Naymar Sam intentaba mantenerse al frente, Lineado atropellaba con mucha fuerza. “¡Me salvó el disco! Estoy feliz, porque para mí fue un cierre de temporada perfecto”, concluyó Robledo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios