Secretos de distintas partes del mundo: cómo combatir la resaca de Año Nuevo

Secretos de distintas partes del mundo: cómo combatir la resaca de Año Nuevo

Además de beber agua, existen distintas recetas para combatir los dolores del día después.

Secretos de distintas partes del mundo: cómo combatir la resaca de Año Nuevo Archivo
29 Diciembre 2019

Se acerca Año Nuevo, la época donde las copas y el brindis son protagonistas. Pero todo es alegría hasta el día siguiente de los festejos cuando suele aparecer la temida resaca.

Estos dolores pos alcohol, son producidos por la deshidratación severa y caída del azúcar en la sangre. Los síntomas son variados, pero los más comunes son los mareos, las náuseas y los fuertes dolores de cabeza.

Aunque para evitarla, muchos recomiendan tomar un vaso de agua entre copas, en cada parte del mundo existen distintas y hasta insólitas recetas para combatir la resaca. Te contamos algunas de ellas.

París

Aunque no es recomendable beber alcohol. Es tradición tomar Bloody Mary. Esta bebida es una mezcla de vodka, jugo de tomate, Tabasco, sal, pimienta, limón y Salsa Worcester.

Bloody Mary Bloody Mary

Londres

El queso derretido es una opción tradicional en tierras inglesas. Puede obtenerse de la pizza o de un pan tostado.

Berlín

Aunque los berlineses disfrutarán de una currywurst a cualquier hora del día, este clásico refrigerio alemán es quizás el mejor remedio para el día después. 

Su preparación es casera y consiste en una salchicha de cerdo frita cortada en trozos, rociada con salsa de tomate al curry y polvo de curry.

Copenhague

Aquí es típico el Flaeskestegssandwich, un sándwich de cerdo asado.

Flæskestegssandwich. Flæskestegssandwich. Foto de Gastrofun.

Sydney

Australia tiene una solución más saludable: una tostado con palta, tomate y huevos, que se transforma en el mejor remedio. 

Sándwich de palta, tomate y huevo. Sándwich de palta, tomate y huevo. Fuente CNN

Montreal

Su secreto es comer uno de sus platos más populares que consta de papas fritas, salsa y ricota. La combinación de sal, grasa y carbohidratos es una buena opción para calmar la resaca.

Moscú

En Rusia, un vaso de jugo de pepinillos es una cura tradicional. La idea es que la salmuera salada llevé a beber más agua, algo que el cuerpo necesita cuando está deshidratado.

Jugo de pepinillos. Jugo de pepinillos. Foto de BBC.

Nueva York

Comer un sándwich de tocino, huevo y queso es una gran opción para el día después de los fuertes festejos.

En conclusión, la ingesta de alimentos salados post celebración son la recomendación por excelencia. Además de no olvidarse que ser moderados y no excederse con la bebida, en realidad, es la mejor solución.

Vos, ¿qué receta tenés para tratar la resaca? Contanos en los comentarios. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios