El “Pellegrini”, a gateras llenas

El “Pellegrini”, a gateras llenas

El tradicional clásico tiene 15 titulares y dos suplentes.

EN ASCENSO. Lineado largará desde el partidor N° 9 en el “Carlos Pellegrini”.  EN ASCENSO. Lineado largará desde el partidor N° 9 en el “Carlos Pellegrini”.
27 Diciembre 2019

“Tendremos un cierre de temporada espectacular, lo que demuestra que fue un año exitoso”. La frase pertenece a Rubén Moisello, delegado del hipódromo tucumano. El dirigente se mostró feliz por la notable inscripción que se registró para la última reunión de 2019, que se disputará el domingo y que tendrá como prueba central al tradicional clásico “Carlos Pellegrini”.

La jornada N° 32 del año contará con 12 cotejos y un total de 135 caballos, que representarán al turf local y a Santiago, muchos de los cuáles cuentan con campañas en los hipódromos de Palermo, San Isidro y La Plata.

El “Pellegrini” se correrá sobre 2.000 metros y reunió a 15 ejemplares titulares y dos suplentes. 1) Coollrunner, 2) Enzo de Oro, 3) Macellum, 4) Falling in Love, 5) Fucile, 6) Artilugio, 7) Servus, 8) De Cero, 9) Lineado, 10) Too Big To Fail, 11) Pirate of Peace, 12) Pure Enmascarado, 13) Ikuvium, 14) Naymar Sam y 15) Niarchos irán por la gloria en una de las carreras más prestigiosas del NOA. Los suplentes, que solamente podrán competir si deserta algunos de los titulares, son Slam Zensational y Roman Aral.

Servus, Lineado, Pirate of Peace y Naymar Sam serán los principales exponentes locales, mientras que entre los “foráneos” se destaca Enzo de Oro, ganador clásico en Palermo. El hijo de Lingote de Oro viene de llegar segundo el pasado 7 de diciembre en el clásico “Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” y antes había culminado tercero en el clásico “Irineo Leguisamo”, siendo relegado por caballos de la talla de Es Sicario y El Margot (ganador de tres Grupo I).

“La cantidad y la calidad de ejemplares anotados es el fruto del trabajo de mucha gente. Quedó demostrado que no nos limitamos únicamente a la jornada del Batalla, que fue el 24 de septiembre. Trabajamos para el crecimiento de esta actividad. Se realizaron muchas obras, lo que nos permite ser el mejor hipódromo del interior del país, algo dicho por jinetes que están acostumbrados a competir en Buenos Aires”, expresó Moisello.

Entre las carreras que se disputarán el domingo, habrá un clásico cuadrero con la presencia de destacados velocistas. “Este año decidimos realizar la incorporación de las cuadreras como una actividad permanente. Con esto logramos sumar otro tipo de público a las carreras. También estamos muy contentos porque vimos que la familia volvió al hipódromo. En cada jornada se puede observar la presencia de muchas mujeres y niños, lo que deja en claro que el turf es un deporte que apasiona a toda la familia”, señaló Moisello.

La reunión del domingo arrancará a las 13 y el “Carlos Pellegrini” se largará después de las 19, donde quedará definido el nuevo Rey de los fondistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios