Un vistazo al almanaque 2020

Un vistazo al almanaque 2020

La ovalada volverá a moverse a partir de febrero.

REGIONAL. Comenzará a fines de marzo y se extenderá hasta mediados de agosto. En 2020, estrenará nuevo formato. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio REGIONAL. Comenzará a fines de marzo y se extenderá hasta mediados de agosto. En 2020, estrenará nuevo formato. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio
26 Diciembre 2019

La próxima semana culmirará un año que ha sido récord en cantidad de competencias para el rugby argentino. El Seven de la República, en el que Tucumán acaparó la escena nacional, marcó el cierre de la temporada del rugby argentino y mandó la actividad fuerte al freezer hasta el sábado 1 de febrero, cuando el Seven de Tafí del Valle corte el listón de la temporada 2020. Siguiendo la tendencia, habrá novedades en el almanaque competitivo nacional, de las cuales la más saliente por lejos será el estreno a fines de febrero de la Superliga Americana, el primer torneo de corte profesional de Sudamérica, en el que intervendrán varias figuras del rugby tucumano.

Aunque hubo pedidos desde algunas Uniones del interior (entre ellas la de Tucumán) hacia la UAR para destinar el mes de marzo a la actividad de los relegados seleccionados provinciales mayores, en el organigrama revelado por la entidad madre hace un par de semanas se sugirió el tercer mes del año para dar comienzo a los torneos locales de clubes, como el Regional del NOA

El certamen principal de la región comenzará entonces el sábado 21 de marzo, culminados los torneos de pretemporada, y se extenderá hasta el 15 de agosto. Cabe recordar que en 2020 habrá un significativo cambio en el formato de la competencia, que reducirá de 14 a 10 el número de participantes en su nivel superior (Súper 10), y que redistribuirá al resto de los equipos en un nivel intermedio (Zona Ascenso) y uno inferior (Zona Desarrollo).

También en marzo, más precisamente el sábado 7, comenzará el Campeonato Argentino Juvenil, que se extenderá hasta el domingo 29 de ese mismo mes.

Volviendo a la órbita de los clubes, los mejores clasificados del NOA debutarán el 8 de agosto en el Torneo del Interior, que estará dividido en dos niveles, cada uno con 16 equipos. La final será el 17 de octubre.

Otro cambio notable es el del Nacional de Clubes, que volverá a su mínima expresión: los dos mejores clasificados del Interior se cruzarán en semifinales con los dos mejores de Buenos Aires el 24 de octubre. Los ganadores de ambas llaves jugarán por el título el 31 de octubre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios