El Monterrey del argentino Antonio Mohamed se quedó con el bronce en la Copa Mundial de Clubes, al derrotar en la serie de penales al Ak Hilal 4-3, tras igualar en el período regular 2-2.
El partido se jugó en el Estadio Internacional Khalifa, donde el el entrenador de los Rayados puso a mayoría de suplentes. Su arquero Luis Cárdenas se arropó de héroe al atajar dos disparos desde los once metros y anotar el que le dio la victoria a su escuadra.
El encuentro tuvo un compás trepidante en la segunda mitad. En la primera escasearon las acciones cerca de las áreas y el trámite se hizo trabado. Los saudíes se adelantaron en el marcador con un medido centro de su lateral izquierdo, Yasser Alshahrani, que subió por su banda y ubicó a Carlos Alberto para que éste inaugure el resultado en 35'.
En la continuación, los Rayados elevaron la intensidad de su juego y dieron vuelta al marcador con goles de Arturo González (55’) y el volante argentino Maximiliano Meza (60’), pero el goleador Bafetimbi Gomis puso tablas en el 66.
#Video | #MundialDeClubes ð
— ESPN Fútbol Club Argentina (@ESPNFCarg) December 21, 2019
¡UN PARTIDAZO!
No te pierdas las mejores acciones del triunfo del Monterrey por penales ante el Al Hilal, para quedarse con el tercer puesto. https://t.co/1RiI6DkJ1f
Monterrey fue por el desnivel, pero su rival resistió bien atrás. Lo mismo, en los penales tuvo su recompensa e igualó su mejor actuación en el Mundial de Clubes, ya que había ganado el bronce en Japón 2012.