Luego de consagrarse campeón de la Copa Argentina con River, Exequiel Palacios llegó a Tucumán y fue distinguido en la Legislatura. El jugador nacido en nuestra provincia ya tiene las valijas listas para viajar a Alemania, donde jugará en el Bayern Leverkussen a partir de la próxima temporada.
El volante famaillense fue recibido por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien le entregó una placa. Los "Mellizos" José y Enrique Orellana y Sandra Mendoza también estuvieron presentes durante el reconocimiento.
Bayer Leverkusen anunció el lunes la incorporación de Palacios por cinco temporadas. “Palacios se unirá al equipo en enero en un acuerdo por cinco años”, dijo el club en un breve comunicado.
El mediocampista, de 21 años, debutó en River en 2015, donde obtuvo siete títulos, e integra el seleccionado nacional desde 2018, por lo cual es considerado uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol argentino.
“Palacios es un mediocampista que encaja muy bien con nuestro equipo y la forma en que jugamos”, elogió Rudi Völler, director deportivo del club, sobre Exequiel, quien estará vinculado al Bayer hasta el 30 de junio de 2025.
El pase de Palacios al equipo alemán, ubicado actualmente en el sexto lugar de la Bundesliga, se realizará a cambio de 24 millones de dólares y un 10% de una futura venta para el “Millonario”, según informó la prensa local.