Mientras espera que se defina su rival, Atlético tuvo ayer novedades que llegaron desde Asunción, Paraguay, donde se encuentra la sede central de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Las fechas para los cruces de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2020 quedaron definidas. El equipo tucumano deberá viajar a tierra boliviana para jugar el miércoles 5 de febrero a las 20.30, mientras que la revancha se disputará una semana después pero a las 21.30 en el Monumental "José Fierro".
Los dirigentes hablarán durante esta jornada con Ricardo Zielinski y su cuerpo técnico para determinar las variables de arribo, estadía y partida a Bolivia, el país en el que jugará su primer partido de la Libertadores.
El rival
“Bolivia 3” es el papelito que salió justo antes del de Atlético en el sorteo de la Copa. A partir de ahí, empezaron las especulaciones para saber cuál se perfilaba para obtener ese cupo en un torneo boliviano que debería estar terminando pero que, por los conflictos sociales, todavía tiene cuatro fechas pendientes.
Una de ellas se empezó a jugar ayer y seguirá hoy con un partido entre dos de los máximos candidatos a jugar contra Atlético: Nacional y Wilstermann se medirán desde las 19.15 en Potosí.
Los clasificados aquí se toman de la siguiente manera: campeón del Apertura (Bolivia 1), campeón del Clausura (el que se está jugando ahora) (Bolivia 2) y los dos mejores equipos clasificados en la tabla general de ambos certámenes (Bolivia 3 y 4).
Bolívar se quedó con el Apertura y lídera el Clausura. Wilstermann lo persigue a un punto, y The Strongest está a cuatro.
Si Bolívar finalmente se queda con el Clausura, los cupos se dividirán entre los mejores ubicados de la general. Allí, los tres mejores ubicados hoy son: The Strongest, 97 (sería Bolivia 2); Wilstermann, 88 (Bolivia 3) y Nacional, 84 (Bolivia 4). O sea, si Bolívar sale campeón, el duelo de hoy es clave: si gana Wilstermann, se perfilaría como el rival “decano”: le sacaría siete puntos a falta de nueve.