El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo hoy "no compartir" la decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum para la sesión en la que se buscará tratar la ley de Solidaridad Social, al tiempo que sostuvo que es "antidemocrático" no permitir la jura de diputados del Frente de Todos.
"La oposición debe dar quórum, no comparto lo resuelto ayer por el Interbloque de Juntos por el Cambio", expresó esta mañana el mandatario radical jujeño a través de una publicación en la red social Twitter.
No estoy de acuerdo con la actitud antidemocrática de no permitir jurar a los legisladores del Frente de Todos que se tienen que integrar a la Cámara de Diputados de la Nación. La rechazo terminantemente.
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) 18 de diciembre de 2019
Agregó que, según Télam, de todas maneras "el Gobierno debería acceder a debatir y modificar algunos artículos" de la ley que se pretende tratar y acotó al respecto que "la grieta se cierra con actitudes concretas y con diálogo".
La oposición debe dar quórum, no comparto lo resuelto ayer por el Interbloque de Juntos por el Cambio.
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) 18 de diciembre de 2019
El Gobierno deberÃa acceder a debatir y modificar algunos artÃculos.
La grieta se cierra con actitudes concretas y con diálogo.
La publicación de Morales fue minutos antes de que el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Darío Martínez (Frente de Todos), anunciara que se eliminará el artículo 85 del proyecto de ley de emergencia pública que le otorgaba amplias facultades al Gobierno para reorganizar el Estado nacional.