Bruno Miglio, en una carrera sin freno en el automovilismo

Bruno Miglio, en una carrera sin freno en el automovilismo

“Quiero ganar los campeonatos en las dos categorías, sería lo ideal para mí”, anheló.

DISTENDIDO. Miglio tiene equilibrio en la competencia. La concentración es máxima, pero también la diversión, como en la foto. “Vi que me sacaba fotos y se me ocurrió sacar la lengua”, recordó con simplicidad sobre la imagen. DISTENDIDO. Miglio tiene equilibrio en la competencia. La concentración es máxima, pero también la diversión, como en la foto. “Vi que me sacaba fotos y se me ocurrió sacar la lengua”, recordó con simplicidad sobre la imagen.
18 Diciembre 2019

Haber empezado en 2008, pasar por seis categorías, tener un subcampeonato en una divisional conocida como la “Fábrica de Talentos”, es suficiente para Bruno Miglio que le pone un adjetivo grandilocuente a su carrera deportiva que, hasta aquí, transita a bordo de los karts. “Esta locura -calificó- empezó en mayo de 2008”, recordó Miglio que, de los autos, ya está de vacaciones. Nueve años más tarde, el integrante del Ferreira Motorsport es el segundo mejor piloto de la Fórmula Renault Plus que, hasta la penúltima fecha, le estuvo amenazando el sueño de campeón al sanjuanino Tobías Martínez. La proyección es buena porque es joven (tiene 19 años) y en apenas su primera temporada en la categoría estuvo cerca de la corona, lo que lo habilita a pensar en grande. Hasta como un loco podría decirse. “Quiero ganar los campeonatos en las dos categorías, sería lo ideal para mí”, anheló Miglio que, en 2020, también le apuntará a la Fórmula Renault 2.0, en la que corrió sólo una vez. 

EN CARRERA. El monoplaza que lo acompañó todo el año en la FR Plus. EN CARRERA. El monoplaza que lo acompañó todo el año en la FR Plus.

- Si tenés que calificar este 2019 ¿qué puntaje le pondrías?

- Le pondría un ocho. Me resultó una temporada bastante entretenida y, al mismo tiempo, complicada porque fuimos a circuitos que eran bastante difíciles para mí y, cuando había que clasificar, se me complicaba demasiado. Pero dejaba todo para estar lo más delante posible.

- ¿La posibilidad de ser campeón te tomó por sorpresa?

- Comencé pensando en sumar experiencia y estar siempre lo más adelante posible. Sumar y aprender todo lo que más se pueda para estar entre los cinco o seis primeros. Fue una sorpresa;las carreras pasaban y las chances eran menos, pero seguía dando pelea.

- ¿Siguen sorprendiéndose que seas un piloto tucumano que no tiene autódromo en su provincia?

- A mí me sigue sorprendiendo porque casi el 80 por ciento de los pilotos tienen un circuito en sus provincias. Todo tiene un sabor distinto ya que la gente y la familia te puede ver en tu tierra. El público iría a ver las carreras porque los tucumanos tienen “alma fierrera”. Sería muy importante tener un autódromo ya que hay muchos pilotos a nivel nacional e internacional representando a la provincia de la mejor manera.

PASIÓN. “Auto, camión, colectivo y el ‘cuatri’, son mis pasiones”, reconoció Miglio. Todo lo tiene en la empresa de logística de la familia en la que también trabaja y que fue premiada con un diploma en una exposición. PASIÓN. “Auto, camión, colectivo y el ‘cuatri’, son mis pasiones”, reconoció Miglio. Todo lo tiene en la empresa de logística de la familia en la que también trabaja y que fue premiada con un diploma en una exposición.

- ¿Tenés una carrera que te haya marcado este año?

- La carrera que me marcó fue la de Termas. Largué desde el puesto 14 y llegué tercero. En la última vuelta hice una gran pasada en la que pude superar dos autos y llegar en el tercer lugar.

- ¿Qué pedirías para la temporada 2020?

- Hay que trabajar en lo presupuestario porque hay que reunir el dinero para correr en las dos categorías. Y obviamente seguir superándome deportiva y físicamente porque es la única manera de lograr mi meta de ganar ambos campeonatos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios