En básquet, Cristian Soria, el mejor entre los pares

En básquet, Cristian Soria, el mejor entre los pares

Con 32 años, el escolta busca disfrutar más del juego, y sus números avalan tal decisión.

EN BANDEJA. Soria se eleva hacia el aro y marcará un doble para Belgrano. El escolta promedia casi 20 puntos por juego en lo que va de la fase regular del Federal.  EN BANDEJA. Soria se eleva hacia el aro y marcará un doble para Belgrano. El escolta promedia casi 20 puntos por juego en lo que va de la fase regular del Federal.
18 Diciembre 2019

En la vida siempre llega un momento en el cual la persona elige disfrutar de lo que hace. Por lo general, sucede cuando se alcanza la tan mentada madurez.

Y pasa en cualquier ámbito: laboral, académico, profesional y deportivo. Las presiones -propias o ajenas- se dejan de lado; y se prioriza el placer por hacer lo que gusta. Claro que esto no significa que no se actúe con responsabilidad y seriedad. Simplemente se trata de tener otra actitud frente a las cosas; una más relajada.

Esto le está ocurriendo a Cristian Soria. Y, según parece, su decisión de disfrutar más del básquet repercutió de manera muy positiva en su carrera. Con una media de 19,25 puntos, 3,25 rebotes y 2,7 asistencias por partido, el escolta de Belgrano es actualmente el mejor jugador de entre todos los que integran los planteles de los cinco equipos tucumanos que disputan el Torneo Federal, tercera categoría del básquet argentino.

“Estoy en un momento en que trato de disfrutar al máximo. Obviamente con la responsabilidad de ser profesional -dentro y fuera de la cancha-, y con las ganas de querer ganar siempre. Pero trato de disfrutar más, de renegar menos; aunque alguna vez me salga un grito, como reproche a mí mismo o como insulto al aire”, contó.

Soria está próximo a cumplir 33 años. Sabe que le queda mucho hilo en el carretel, pero también es consciente de que no es un adolescente. “Me considero joven, pero el tiempo pasa volando, y en un abrir y cerrar de ojos me veré jugando en veteranos. Por eso busco disfrutar de cada partido y de cada entrenamiento”, afirmó.

Aunque también salió campeón con otros equipos, Soria está muy referenciado a Talleres de Tafí Viejo. Esto se debe a que mientras jugaba para el “León” cosechó acaso sus principales logros. Entre ellos, el título del Campeonato Argentino de mayores de 2016, con la selección de Tucumán. Ese año también alcanzó las semifinales del Torneo Federal con Talleres. En 2017 integró el plantel del equipo taficeño que disputó, de manera decorosa, la Liga Argentina, segunda categoría del básquet del país. El año pasado se consagró bicampeón anual con Talleres en el torneo local; y a inicios de este año llegó a cuartos de final con Talleres en el Federal.

Actualmente juega este certamen con Belgrano. Y firmó su mejor registro precisamente ante su ex equipo, en la mismísima “Leonera”. Aquella noche -el “Patriota” se impuso 89-87 en suplementario, tras remontar un juego que durante todo el tiempo le había resultado adverso-, Soria convirtió 38 puntos (seis triples sobre siete intentos).

“Fue algo atípico. Se dio la ‘Ley del ex’. Yo no venía teniendo partidos muy buenos, y justo contra Talleres literalmente entraron todas. Fue una sensación rara; por un lado, una alegría enorme; pero por otro, que justo se haya dado contra Talleres... Igualmente, soy un profesional, y hoy me debo a Belgrano”, aseveró el escolta.

Admitió que el cambio de equipo le costó bastante. “Pasé tres años hermosos en Talleres; y cambiar de club significa mucho: dirigentes nuevos, cuerpo técnico nuevo -con otra filosofía de juego-, compañeros nuevos -por más que ya haya jugado con la mayoría en otra etapa-. Costó adaptarme. Pero yo vivo de esto; este es mi trabajo, y de a poco me fui sintiendo cada vez más cómodo”, señaló.

¿Para qué está Belgrano?, quiso saber LG Deportiva. “Somos un equipo humilde, sin grandes jugadores y al que no le sobra nada. Debemos laburar el doble para lograr una victoria. Pero si jugamos de manera colectiva tenemos muchas más posibilidades de ganar que de perder. Podemos cerrar esta etapa entre los tres primeros, lo que sería espectacular. Y en los playoffs se verá; siempre los cruces con equipos de otra zona se va tornando más difícil”, respondió.

El mejor

El escolta conoce sus registros durante esta temporada. Pero estos no lo desvelan. Prefiere poner el foco en Belgrano. “No me fijo si soy de los mejores jugadores del equipo o de la zona. Uno trabaja para darlo todo. Trato de entrenar durante la semana, y lo que hago en las prácticas trato de volcarlo en el partido. A veces saldrá bien; otras, no. Pero yo juego para ayudar a mi equipo a ganar. No niego que no me guste; pero si me toca ser el mejor, se disfrutará en su momento”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios